1.25.2016

...Hasta que vuelva a ser uno de esos días

Foto tomada: Mundopalabras
Canción que inspiró este relato: Con solo una sonrisa

Hoy es uno de esos días en los que el pasado hace trampa, se pone zapatillas y me alcanza.
Hoy es uno de esos días en los que caigo y me doy un golpe contra el fío asfalto del recuerdo.
Pienso que te he olvidado, salgo y sonrío al mundo, pero en días como este veo que esa es una hermosa mentira que me agrada contarme. Que en mi mente, y peor aún, en mi corazón, todavía hay un lugar reservado únicamente para ti.
Ese lugar está sin luz, lleno de telarañas, fantasmas y monstruos, pero es tu lugar. Te pertenece. Lleva tu nombre. Solo es que aparezcas y mágicamente se iluminará, se limpiará, calentará, adornará y brillará.

Es injusto. Y aquí es donde río amargamente, pues eras tú quien siempre me decía: ¿Quién te dijo que la vida tiene que ser justa? Simplemente tiene que ser la vida.
Y tal vez tengas razón, pero si en aquellos tiempos nunca te la di, mucho menos ahora, así que solo replicaré: La vida es una cabrona conmigo.

Hoy es uno de esos días en los que casi puedo reproducir en mi cabeza un vídeo con nuestros momentos más significativos, quitarles el color, enfocar las sonrisas, atenuar las miradas, resonar las risas que horas de conversaciones producían, las palabras bonitas y los besos prometidos... Todo eso podría acompañarlo de la melodía más triste y echarme a llorar.

Hoy es uno de esos días en los que me doy pena, pero, y esto es lo que más me complace, hoy es uno de esos días en los que puedo comprobar que en realidad hay un corazón que late en mi pecho, que las heridas que porto y acaricio son una muestra de que he sido integra y fiel a mi misma, he reído y he llorado cuando he querido; que tengo un pasado cabrón, es cierto, todos lo tenemos. Pero mi pasado es mío. Lo forjé lo mejor que pude y ya me conoces, no soy de lamentarme por nada, aunque a veces parezca que la pena me consume.

Al final de este día sé que volveré a sonreír, tú volverás al fondo del cajón y el pasado regresará a su lugar, hasta que vuelva a ser uno de esos días.


4 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha encantado el relato y tienes razón.
    Creo que todos tenemos nuestro mounstro guardado en el fondo del cajón que creemos superado pero cuando sale a la superficie nos llena de tristeza y dolor.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Qué difícil cuando esos recuerdos vuelven a atormentar.

    Abrazos Shiinna :)

    ResponderBorrar
  3. ... La verdad es que estos relatos me ponen nostálgica. Además me hacen pensar. Gracias por escribirlo. Besos!!

    ResponderBorrar
  4. Muy buen relato, no es bonito cuando los recuerdos regresan a atormentarte, en especial si no puedes estar con esa persona y es cuando los recuerdos bellos de momentos que pasaron juntos divirtiéndose se quedan flotando y no sabes si deseas que nunca hubieran pasado o si por masoquista te gusta seguir recordando... Saludos

    ResponderBorrar

¡Hola, viajero!
Queremos darte las gracias por tomarte el tiempo de leer nuestras entradas y comentar, tu opinión es muy importante para las cuatro.
No olvides tener en cuenta lo siguiente:
♥No se aceptan comentarios spam. Todo el que lleve un enlace será borrado.
♥Por favor comenta sobre la entrada, si deseas hablarnos de tu blog, pedir afiliación, o algo por el estilo; desde la pestaña "Contacto" puedes enviarnos un correo.
♥Si perteneces a una iniciativa a la cual también pertenecemos, sé paciente, trabajamos en ordenar nuestro tiempo. Disculpa las molestias.